ASILO

Las personas que temen regresar a su país de origen debido a violencia o daño pueden ser elegibles para solicitar asilo y formas de ayuda relacionadas. Para calificar, su temor debe basarse en una de los siguientes categorias: raza, nacionalidad, religion, opinion política, o membresía en un grupo social particular. Además, debe temer por daños de parte de alguien en el gobierno o un individuo particular que el gobierno no puede o no controlará. Estos requisitos son rigurosos y complejos, lo que hace imperativo un asesoramiento jurídico sòlido en el contexto de una solicitud de asilo. Las solicitudes de asilo deben presentarse dentro de un año a partir de la entrada a los EE.UU. Hay excepciones limitadas a esta regla de oro, pero pueden ser difíciles de obtener. Cecily ha argumentado excepciones a la barrera de un año en numerosas ocaciones y ha presentado solicitudes de asilo con éxito en los siguientes contextos:

  • Violencia doméstica e interfamiliar en Honduras, Guatemala y México.

  • Persecución racista de poblaciones indigenas en Guatemala.

  • Persecuciòn de musulmanes no registrados en Uzebikstan

  • Abuso infantil en Guatemala y México

  • Persecución homofobica de personas homosexuales y transgénero en México y Venezuela.

Si teme regresar a su país de origen y es possible que sea candidato para solicitar asilo, por favor, pongase en contacto con nuestra oficina para obtener más información.

 

© 2018 by the Law Office of Cecily Clements. All rights reserved.

*Attorney Advertising. This website is designed for general information only.

The information presented at this site should not be construed to be formal legal advice nor the formation of a lawyer/client relationship.